Esta noche se ha formado la depresión tropical 4-E cerca de la península

* El Servicio Meteorológico Nacional ha confirmado que este fenómeno se encuentra en el Pacífico mexicano muy cercano a la península.

Este lunes por la noche el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que Se ha formado la Depresión Tropical “Cuatro-E”, su centro se localiza al suroeste de la Península de Baja California. Su circulación favorece la entrada de humedad sobre el noroeste del país y la Península de Baja California.

En el reporte de las 22 horas, la autoridad en la materia en el país, informó que este fenómeno hidrometeorológico, se ubicaba en las coordenadas, latitud Norte:20.5° y longitud Oeste: 112.6° a unos 385 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Este fenómeno tiene un desplazamiento de 11 km/hr  al noroeste con vientos sostenidos de 55 km/hr y rachas hasta de 75 km/hr. 

La depresión tropical mantiene intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa y Nayarit. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, por lo que se esperan lluvias en las próximas horas en la entidad Sudcaliforniana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.