Con el objetivo de fortalecer la infraestructura cultural sudcaliforniana y brindar certeza jurídica sobre el uso y resguardo de espacios gubernamentales, el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Administración realizó la entrega oficial de comodatos de diversos inmuebles al Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).
Los edificios en donación se otorgaron a la Casa de la Cultura del Estado, El Ágora de La Paz, Unidad Cultural “Prof. Jesús Castro Agúndez”, Escuela de Música del Estado, Museo de Arte de Baja California Sur y la Casa del Escultor.
En el marco de este acto, el Subsecretario de Administración, Jorge Humberto Bautista Rodríguez, resaltó la importancia de esta acción al garantizar la conservación, el mantenimiento y la adecuada operación de estos lugares, considerados fundamentales para el desarrollo artístico y cultural de la población de Baja California Sur.
Con esta entrega, el servidor público precisó que el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la cultura, el patrimonio y la promoción de las artes, consolidando que estos recintos continúen al servicio de la comunidad y que a su vez permanezcan como motores del quehacer cultural en la entidad.

Más historias
Rector de la UABCS encabeza reunión de arranque con autoridades universitarias rumbo al inicio de clases 2026-I
Moderniza IMSS Baja California Sur consultorios de cardiología y oftalmología en hospital
La consulta para la Ley de Personas Autistas continúa en Vizcaíno con activa participación de la ciudadanía