- En total se entregaron 20 apoyos para el Estado
El día lunes 17 de julio, se hizo la entrega de Estímulos a Beneficiarios del Fondo Nacional Para el Fomento a las Artesanías, (FONART), de apoyos en la vertiente para impulsar la producción de los Artesanos Sudcalifornianos.
La entrega la realizó el licenciado Abraham González Alegría, representante del FONART, en conjunto con el Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo González Caballero.
Los beneficiarios pasaron por una selección de ramas artesanales que el FONART especificó como lo son la talabartería, metalistería, joyería en concha de abulón y fibra vegetal.
En total se entregaron 20 apoyos para Baja California Sur, donde se vieron beneficiadas las comunidades de La Paz, Todos Santos, El Triunfo, Santiago, Comondú, Loreto y Guerrero Negro.
El objetivo es impulsar la producción, la cual conlleva en que el artesano adquiera insumos, materia prima, compras de herramientas para poder producir y llevar una mejora de comercialización de sus productos.

Más historias
UABCS reconoce a estudiantes con los mejores promedios del Departamento Académico de Humanidades
Inició el SEGUNDO periodo de sesiones del segundo año de ejercicio de la XVII Legislatura de BCS; el presidente de la Mesa Directiva, diputado Martín Escogido comprometió privilegiar el diálogo y los acuerdos.
Asiste secretario general de Gobierno a inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado