Loreto, B.C.S., 9 de febrero de 2026.- En el marco de una intensa gira de trabajo por el municipio de Loreto, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado por la presidenta municipal Paz Ochoa Amador y la directora general de la Comisión Estatal del Agua, Tatiana Davis Monzón, entregó los cárcamos de las colonias Zaragoza y Miramar, totalmente rehabilitados y modernizados en beneficio de más de 16 mil habitantes.
Como parte de estas acciones se realizó la instalación completa de nuevos trenes de descarga y trabajos integrales de obra civil, para lo cual se destinó una inversión superior a los 5.9 mdp, informó el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto (OOMSAPAL), Luis Miguel Acosta Acosta.
En ese contexto, destacó que la mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio ha sido una prioridad para la decimoprimera administración que encabeza Paz Ochoa Amador, objetivo que hoy avanza de manera significativa gracias al respaldo de los gobiernos federal y estatal, impactando directamente en el bienestar de las y los loretanos.
Acosta Acosta subrayó que estas acciones representan un avance muy importante para fortalecer la operación de la red de drenaje público, al permitir un funcionamiento más seguro y eficiente del sistema, atendiendo con ello una demanda histórica y prioritaria en materia de salud pública y protección ambiental.
Afirmó que, con la ejecución de obras estratégicas en la red de agua potable y alcantarillado, el Gobierno del Estado de Baja California Sur y el XI Ayuntamiento de Loreto, refrendan su compromiso de seguir mejorando la infraestructura del OOMSAPAL para fortalecer los servicios y elevar la calidad de vida de la población.

Más historias
Impulsa DIF Loreto acciones de prevención de adicciones entre trabajadores del sector privado
Invita Loreto al torneo de pesca de orilla de la comunidad de Agua Verde los días 13 y 14 de marzo
“Loreto está listo para recibir a visitantes en Semana Santa 2026”: Juan Carlos Castañeda Davis