Entrega patronato del estudiante sudcaliforniano más de 5 mil becas

  • Destina seis millones de pesos para pago de los dos primeros bimestres del año escolar en curso 

A partir de esta semana el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano (PES) inició el pago de becas a más de cinco mil alumnas y alumnos de los diferentes niveles de enseñanza correspondientes a los bimestres septiembre- octubre y noviembre-diciembre, informó el titular del organismo, Raúl Adrián Calderón Jordán.

El funcionario estatal señaló que para el pago de estos apoyos que benefician a estudiantes de escasos recursos, principalmente de zonas rurales y urbano marginadas y que llegan a los sitios más remotos de los cinco municipios de la entidad, el Gobierno del Estado destina una inversión superior a los seis millones de pesos.

Calderón Jordán   destacó que la dispersión de los recursos económicos se realiza tomando en cuenta todas las medidas sanitarias que marca el Consejo Estatal de Salud y están encaminadas a evitar contagios del COVID 19.

En ese sentido, destacó que durante la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, con el propósito de ofrecer una educación más inclusiva y con equidad, anualmente destina para este rubro un presupuesto superior a los 15 millones de pesos, que con otros apoyos permiten a los beneficiarios continuar sus estudios de educación básica, media superior, superior e inclusive de posgrado.

Por último, el director del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano apuntó que para reforzar este tipo de proyectos se realiza cada año el tradicional sorteo con causa, el cual es apoyado en la venta de boletos por los propios becarios, así como funcionarios estatales y empresas locales, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en la edición 2020 del sorteo que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre y tendrá una bolsa de premios superior a un millón 765 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.