MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Entrega Oscar Leggs la pavimentación de la calle Girasoles en la colonia Jacarandas de CSL

El presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, tuvo a bien encabezar la entrega de pavimentación integral de la calle Girasoles en la colonia Jacarandas de Cabo San Lucas, para lo cual se aplicó una inversión de $ 53 millones 415 mil 327.17 pesos del Fideicomiso del Cobro al Derecho de Saneamiento Ambiental y una ejecución por parte de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.

En su mensaje, el alcalde Oscar Leggs Castro acentuó que esta obra fue realizada en coordinación con la iniciativa privada y la aportación que realizan todos los turistas por cuarto de hotel al visitar el destino, destacando a su vez la voluntad del fideicomiso para la cristalización de acciones que se reflejen en el beneficio social.

De igual modo, enfatizó que este 2024 es prioridad para el Gobierno con sentido humano que preside continuar consolidando el trabajo colaborativo encaminado al mejoramiento de la infraestructura urbana y la movilidad en el municipio.

“La pavimentación integral de la calle Girasoles es un modelo de calidad para que los Gobiernos entrantes no asuman culpas de otras Administraciones en cuestión de daños y baches en las vialidades, todas las obras que entregamos tienen garantía de calidad. La relación que tenemos con el sector empresarial, con las asociaciones, con el Gobierno estatal y el Gobierno federal, nos permite hacer más obras con menos recursos; en ese sentido, estamos avanzando y haciendo lo posible por resolver las problemáticas y rezagos que existen”, indicó Leggs Castro.

Asimismo, el presidente municipal de Los Cabos comprometió la instalación de cámaras de vigilancia en la colonia Jacarandas, además de los trabajos correspondientes por la instalación y rehabilitación de alumbrado público.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ramón Adrián Marín, dio a conocer que la pavimentación integral de la calle Girasoles representa un beneficio para 35 mil personas.

 

A la par, agregó que esta obra también incluye la colocación de red sanitaria, 82 tomas domiciliarias de agua potable, instalación de 17 postes de alumbrado público, introducción de red eléctrica, telecomunicaciones y servicios de manera subterránea, así como la colocación de reductores de velocidad y señalización vial.

 

De esta manera, Marín Cota refrendó el compromiso del Gobierno que encabeza Oscar Leggs Castro de mantener acciones de forma permanente para el beneficio de la sociedad y el desarrollo del Municipio de Los Cabos.