Entrega IMSS Baja California Sur sillas-camas en beneficio de la sociedad

  • Con estas sillas-camas se busca que los familiares de los derechohabientes que requieren hospitalización tengan un descanso digno durante el tiempo que estén cuidando al familiar enfermo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur entregó 40 sillas-camas, para beneficio de los familiares de los derechohabientes que se encuentran hospitalizados y los cuales puedan tener un descanso digno durante el tiempo que pasen cuidando a su enfermo.

El titular del IMSS en la entidad, doctor José Luis Ahuja Navarro, agradeció la generosidad de médicos, enfermeras, personal administrativo y de salud, así como grupos organizados y sociedad en general, quienes aportaron su granito de arena para lograr esta recaudación.

Con este programa que puso en marcha Fundación IMSS, se busca dar un mejor servicio tanto al enfermo como a los familiares. La estadía promedio de una persona hospitalizada en el Instituto es de hasta seis días, lo que equivale a 144 horas y eso es lo que el familiar pasa cuidando al enfermo.

Por ello y desde hace 6 años se invita al personal de salud, así como a la sociedad en general a que se sumen y realicen donaciones para adquirir sillas–camas y lograr que cada familiar de un derechohabiente hospitalizado pueda contar con una de ellas, finalizó Ahuja Navarro.

En este acto de entrega estuvieron presentes los integrantes el Consejo Consultivo, Yeyre Edén Garay Chávez y Amadeo Murillo Aguilar, representantes obreros; Isidoro Scholnik González, representante empresarial y Jorge Moore Valdivia, representante patronal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.