Entrega Gobierno Estatal más de 8 mil pacas de alfalfa a ganaderos de BCS

  • El titular de la SEPADA informó que la inversión al momento es cercana a un millón de pesos

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que hasta la fecha ha entregado más de 8 mil pacas de alfalfa a ganaderos de las zonas serranas de los cinco municipios, con una inversión de 935 mil 500 pesos; indicó que Comondú es el municipio que más apoyo ha recibido, debido al número de productores primarios que han manifestado tener problemas por la falta de lluvias.

Precisó que la SEPADA apoyó a comunidades como San Dionisio de Quepo, La Purísima, San Isidro, Batequitos, Jesús María, San Luis Gonzaga con 500 pacas de alfalfa a cada una de estas, a fin de que las y los trabajadores del campo puedan mitigar los efectos de la sequía que ha ocasionado las pocas lluvias presentadas en la entidad.

Respecto a La Paz, explicó que se benefició a la delegación de Los Dolores con mil pacas; igual cantidad en Los Cabos, Mulegé con 550 y Loreto 500. El funcionario subrayó que la ayuda se continuará otorgando hasta superar la actual temporada de estiaje, a fin de coadyuvar con las y los ganaderos del estado en las tareas de manutención de sus animales.

Recordó que la administración del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se caracteriza por apoyar a los que menos tienen, tal como se está llevando a cabo el respaldo a las y los productores agropecuarios que por años han sufrido los estragos de la sequía.

Finalmente, invitó a la comunidad rural a acercarse a las oficinas de la SEPADA o comunicarse a los siguientes números en La Paz, 612-123-9400, extensión 16016; Los Cabos, 612-140-1168; Comondú, 613-100-9316 y Loreto, 613-111-0002; así como la página web de la dependencia estatal sepada.bcs.gob.mx, para información sobre los programas al sector agropecuario, pesquero y acuícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.