Entrega Gobernador Víctor Castro apoyos en comunidades rurales de Mulegé

 

  • Recorrió campos pesqueros de Laguna San Ignacio y rancherías; comprometió que se arreglarán caminos de acceso
  • Compromete terminar en 2023, carretera San Ignacio-La Laguna
  • En Ejido Luis Echeverría Álvarez, construirán próximo año, parque recreativo

 

En el segundo día de gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Castro Cosío, visitó comunidades del Pacífico Sur. En el campo pesquero La Base, acompañado de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, anunció que este año se trabajará para mejorar el camino de acceso a la comunidad, el cual se encuentra dañado y complica el tránsito de personas y mercancías.

 

El Gobernador, con la presencia de la delegada de los Programas para el Bienestar en la entidad, Dhipna Yanssén Weichselbaum y la diputada local Paz del Alma Ochoa Amador, escuchó las demandas de la comunidad y se comprometió a gestionar ante las autoridades tanto estatales como federales, a fin de que cuenten con la atención en los temas que requieren como agrarios, seguridad y salud.

En el Ejido Luis Echeverría Álvarez, Castro Cosío se comprometió a terminar en el año 2023, la carretera San Ignacio a La Laguna, así como la construcción de un parque recreativo con cancha deportiva techada para beneficio de la comunidad, en el que habitan 175 familias.

 

Adicionalmente, enviará un equipo técnico para reparar la planta desaladora que tiene ya 15 días sin funcionar y otro para revisar el sistema de paneles solares con que cuenta la población. Asimismo, en coordinación con el Ejido se formulará un proyecto de red de distribución de agua.

 

En El Dátil se entregaron cartas de autorización de apoyos a productores para adquirir artes de pesca, equipos de seguridad y realizar estudios de factibilidad a pescadores de la zona.  Con los 6 entregados, suman ya diez proyectos que el gobierno apoya en esta zona pesquera.

 

Complementó que una vez que el Ayuntamiento de Mulegé defina un terreno, se construirá este mismo año una casa de salud.

 

Además de anticipar que, al ser una prioridad, la primera ambulancia que se adquirirá con el dinero recaudado de la venta de camionetas blindadas se entregará para darle servicio a la gente de la zona, en el presente año.

 

De igual manera, se buscarán alternativas para el rastreo y arreglo de caminos de terracería de toda la zona de San Ignacio y San José de Gracia, como la reparación de máquinas o la adquisición de una para tal fin.

 

En el Patrocinio se otorgará por un año asesoría técnica para desarrollar una estrategia que pueda hacer posible un centro de acopio de ganado caprino y poder envasar al alto vacío para incrementar el valor de su producción.

 

Con el mismo propósito se entregaron las autorizaciones de apoyo a proyectos productivos para elaboración de talabartería, de productos derivados de leche de cabra, así como panadería rústica en favor de rancheros y rancheras de la zona.

 

Castro Cosío anticipó también que entregará un tractor para uso exclusivo de esa zona rural para haya permanentemente arreglo de caminos y ello contribuya al desarrollo de esa zona que exporta cabrito a la ciudad de Monterrey.

 

Acompañan además al Gobernador en esta gira, titulares de SEPUIMM, SEPADA y Desarrollo Rural. Continuará la actividad este jueves 4 de agosto, en Bahía Tortugas, Punta Prieta y Bahía Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.