MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Entrega DIF Los Cabos 14 sillas de rueda donadas por CRIT a beneficiados

Los Cabos, B.C.S. 10 julio 2024.- En un significativo acto que sigue fortaleciendo los lazos de colaboración y contribuyendo al desarrollo y bienestar de las personas con discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, hizo entrega de 14 sillas de ruedas, gracias al donativo realizado por el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) en Baja California Sur.

 

Lo anterior tuvo lugar en el edificio central de DIF en San José del Cabo, contando con la presencia de la presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, el director general Sergio Armando Sánchez Lizárraga y la directora general del CRIT en el estado, María Elena Lerma Colomo, así como la titular de la Coordinación Municipal de Discapacidad de DIF, Ana Bañaga Nevárez y la VI regidora Guillermina Díaz.

 

En su intervención, la presidenta honoraria del SMDIF, Flora Aguilar, recalcó una vez más la importancia de seguir trabajando con el CRIT en favor de las personas con discapacidad y la inclusión, subrayando además la importancia del trabajo colaborativo que es sumamente beneficioso dado el aumento que se presenta en la demanda de servicios y atenciones.

 

Por su parte, el director general del SMDIF Los Cabos, Sergio Armando Sánchez Lizárraga, sostuvo que gracias a acciones como estas se han implementado importantes programas transversales en favor de los grupos prioritarios, y consolidan que, de la mano, se pueden lograr importantes resultados.

 

Finalmente, la directora general del CRIT en Baja California Sur, María Elena Lerma Colomo, agradeció la invitación y compromiso del SMDIF en cuanto a la implementación de políticas con enfoque inclusivo para este sector poblacional, priorizando además su desarrollo y mejora en calidad de vida. De igual modo, refrendó la voluntad del CRIT en seguir estrechando lazos para atender las necesidades de personas con discapacidad, enfatizando la reciente colocación de la primera piedra del CRIT Los Cabos.