
- Durante la campaña mensual de acopio; Este esfuerzo se alinea con el programa “Sendero Seguro”, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Pública
Los Cabos, Baja California Sur | 26 de junio del 2025.- En un esfuerzo conjunto entre ciudadanía y gobierno, la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, entregó 780 kilos de plástico PET a la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, a través del área de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental. Esta recolección, parte de la campaña mensual de acopio “Centro de Acopio”, se llevó a cabo en la plaza pública León Cota Collins.
La delegada Karina de la O Uribe resaltó que los 780 kilos de plástico, previamente separados de sus taparroscas, son resultado de una activa colaboración ciudadana y gubernamental, reafirmando la alianza entre mujeres líderes de diversas áreas de la administración pública. Esta iniciativa se coordina con la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, con quienes se mantiene una agenda de trabajo enfocada en la protección ambiental.
Explicó que el material recolectado se utiliza como insumo para la instalación de alumbrado público solar en asentamientos irregulares del municipio, fortaleciendo la seguridad en las colonias al crear entornos más iluminados y seguros. Este esfuerzo se alinea con el programa “Sendero Seguro”, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Pública.
Finalmente, la delegada destacó que esta acción es una forma de retribuir al medio ambiente y exhortó a la ciudadanía a reflexionar sobre el impacto ambiental de sus hábitos de consumo, enfatizando la importancia de una responsabilidad compartida en el manejo de residuos.
La invitación a la ciudadanía para participar en el programa “Centro de Acopio” se mantiene abierta; se instala el último martes de cada mes en la plaza pública León Cota Collins. Se reciben residuos como cartón, papel, plástico PET, aluminio, vidrio, electrónicos en desuso y aceite de cocina usado, los cuales deben entregarse limpios y separados por tipo para facilitar su manejo y reciclaje.
Más historias
Realizan primera entrega del programa “Tarjeta Joven” en Cabo San Lucas
Impulsan en Los Cabos alianzas para fortalecer turismo sustentable y conservación ambiental
Conferencia “El Poder de Sentirse Viva” fortalece el bienestar emocional de mujeres con cáncer de mama