* Para mejorar la movilidad y seguridad en beneficio de más de 3 mil habitantes
Los Cabos, Baja California Sur | 16 de diciembre del 2025.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Obras Públicas, realizó la entrega de la obra de pavimentación integral con concreto hidráulico de las calles Palo Blanco y Datildillo, en la comunidad de Santa Anita, en San José del Cabo, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.
El presidente municipal Christian Agúndez Gómez, en diálogo con las y los vecinos del lugar destacó la importancia de mantener el ritmo de trabajo en las colonias del municipio, señalando que la pavimentación de calles, la creación de espacios recreativos y el fortalecimiento de la infraestructura social forman parte del compromiso permanente con el bienestar común.
La obra fue ejecutada con recursos de Participaciones Federales, Ramo 28, e incluyó una intervención integral que contempló la construcción de 390 metros lineales de red de drenaje, 390 metros de red de agua potable y 380 metros lineales de vialidad. Asimismo, se colocaron 2 mil 400 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 900 metros cuadrados de banquetas, rampas y accesos vehiculares, así como 700 metros lineales de guarniciones.
Como parte del proyecto, se instaló alumbrado público con tecnología LED, mediante la colocación de 12 postes, alcanzando una cobertura de 3 mil 440 metros cuadrados, lo que contribuye a mejorar la seguridad y movilidad en la zona. Esta obra beneficia de manera directa a más de 3 mil habitantes de San José del Cabo, con una inversión total de 8 millones 907 mil 994 pesos con 11 centavos.
En el acto de entrega estuvieron presentes el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña; el contralor municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño; el director general de OOMSAPAS Los Cabos, Ramón Rubio Apodaca; el director general de Obras Públicas, Christopher Enríquez González; Jorge Luis Sánchez Sandoval, de la Dirección Municipal de Asentamientos Humanos; así como la diputada local Gabriela Montoya Terrazas, además de autoridades municipales y representantes de la comunidad.

Más historias
Habilitan centros de acopio para árboles de Navidad naturales en Los Cabos
Lanzan convocatoria para curso intensivo de automaquillaje de día en Los Cabos
Llevan a cabo jornada social “Del Escritorio a tu Colonia” en Boca de la Sierra