Entrega alcaldesa de Los Cabos equipamiento a personal electromecánico de alta y media tensión del Oomsapas

  • Una inversión total de 64 mil 981 pesos en herramientas de protección

Para hacer frente al trabajo cotidiano en áreas esenciales del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), la presidenta municipal hizo entrega de equipamiento dieléctrico al personal electromecánico para trabajos de alta y media tensión. Es importante explicar que se le denomina dieléctrico a un material aislante de la conductividad eléctrica. 

Con una inversión de 64 mil 981 pesos, la primera edil cabeña, hizo entrega de 20 pares de guantes que soportan hasta 5 mil 600 voltios de carga eléctrica, 20 pares de botas que soportan hasta 14 mil voltios, 20 cascos y 20 chalecos de seguridad, así como 20 lentes protectores, a fin de dignificar la labor del personal que continúa laborando en plena contingencia.

“La entrega del material viene a cumplir una deuda con el personal de mantenimiento y de obra en Agua Potable, así que, bien por la gestión, bien por visualizar que era hora de apoyar a los compañeros y dotarlos de nuevas herramientas para beneficio de su trabajo y por tanto, en beneficio de la ciudadanía”, precisó.

En ese contexto, la alcaldesa enfatizó que, a pesar de la pandemia y priorizando los gastos del erario público, se determinó hacer un alto para analizar en que áreas del Ayuntamiento de Los Cabos se tenía que invertir. “Sin duda, en Agua Potable hay mucho por hacer”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.