Enroques en el Ayuntamiento de Los Cabos son para garantizar atención eficiente y de calidad a la ciudadanía

Perla Valles Cota será encargada de despacho de la Dirección General del Sistema DIF y Samuel Cisneros Peruyero de la Jefatura de Inspección Fiscal.

Luego de que se diera a conocer de manera pública la separación del cargo del hasta entonces jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, la Contraloría General da a conocer un enroque administrativo para garantizar atención eficaz y eficiente a la ciudadanía, por lo que Perla Valles Cota, será encargada de despacho de la Dirección General del Sistema DIF Municipal y Samuel Cisneros Peruyero de la Jefatura de Inspección Fiscal.

Asimismo, el órgano de control interno del Ayuntamiento de Los Cabos, informa que los procedimientos administrativos siguen su curso legal con debido respeto conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios Baja California Sur, el caso en mención, ya se encuentra en el Área de Investigación, que tras las diligencias necesarias pasará a Sustanciación y, al llegar al Área Resolutora, se determinará si la causa es grave o no grave ya que la Contraloría califica la conducta del servidor público.

En ese sentido, tras una exhaustiva evaluación del caso por parte de la Secretaría General, Tesorería General, Contraloría General y de la Dirección Municipal de Recursos Humanos, el enroque de servidores públicos se determinó para evitar que los debidos procesos administrativos del Ayuntamiento de Los Cabos se detengan.

Finalmente, se destaca que en la Contraloría General del Ayuntamiento de Los Cabos, actualmente no se encuentra denuncia alguna hacía servidores públicos por actos de corrupción, por lo que los enroques aprobados se realizan con la única finalidad de mejorar las funciones de las áreasconforme a los perfiles idóneos, garantizar un trabajo en armonía y un servicio eficaz y eficiente para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.