- Fueron los titulares y suplentes del ayuntamiento de La Paz quienes se capacitaron para revisar el manual del CNDH.
Con el objetivo de brindarles herramientas que contribuyan a mejorar la calidad del servicio y un ambiente laboral sano entre mujeres y hombres, el Instituto Municipal de la Mujer a través de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, llevo a cabo el curso “Revisión del Manual: Lenguaje Incluyente y no Sexista” en la sala de junta del DIF Municipal, impartido por el psicólogo Víctor Yuen Lau, destinado a las y los funcionarios que fungen como enlaces de género del Ayuntamiento de La Paz.
Fueron 20 enlaces de género de las direcciones generales e Institutos quienes revisaron el manual y se capacitaron en el discurso incluyente que garantizará la incorporación de la igualdad y perspectiva de género, así como la transversalidad entre las y los trabajadores del municipio por medio del lenguaje.
Por su parte el IMMUJER reiteró, que se seguirán capacitando de manera periódica a los enlaces, para que cumplan con su deber de inspeccionar y hacer recomendaciones para acabar con la desigualdad y la discriminación en nuestro municipio.
Para finalizar, los participantes agradecieron esta amena capacitación en la que de manera teórica y práctica adquirieron los conocimientos que servirán para llevar a cabo su labor como enlaces de género.

Más historias
Llama Consejo Estatal de Protección Civil a extremar precauciones por lluvias en BCS
Promueve Salud atención oportuna de enfermedades crónicas en el norte de BCS
Tres conciertos se regularizan en La Paz, tras exhibida en el semáforo de eventos