MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Encabeza Gobernador Víctor Castro ceremonia del CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana 

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como por los mandos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y de la alcaldesa de La Paz, encabezó la ceremonia oficial y el desfile cívico deportivo alusivos al CXIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En el acto oficial, la oradora del evento, Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad, dijo que la identidad de una sociedad se constituye con la memoria y la evocación de aquellos momentos claves que transformaron la organización social, económica, política y cultural de una nación.

“Hoy, hemos emprendido un nuevo rumbo, sin guerras ni divisiones profundas, reivindicando las luchas más sentidas y justas de nuestra nación; hoy enfrentamos y combatimos el lastre de la corrupción, generamos esperanzas y oportunidades para todos, se favorece a los que menos tienen, emprendemos el rumbo hacia un nuevo México”.

La titular de la SETUES consideró que la lucha por los ideales revolucionarios, se mantendrán vivos mientras permanezcan condiciones de injusticia, desigualdad y falta de oportunidades para la mayoría.

Puntualizó que en nuestras manos está el futuro de México, y comentó que la transformación continúa con una revolución de las conciencias, por lo que todos debemos sumarnos a esta nueva lucha, no con las armas o la violencia; sino apelando a la solidaridad y sensibilidad social de cada uno de nosotros. “Mantengamos vivos los ideales de justicia, prosperidad, democracia y equidad”.  

Durante esta ceremonia llevada a cabo en el parque Cuauhtémoc, el Mandatario sudcaliforniano hizo notar la importancia de mantener vivas fechas que nos hablan de la importancia de la unión, del trabajo conjunto para superar las adversidades.