MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Encabeza Edith Aguilar la instalación permanente del consejo de Protección Civil de Mulegé

 En preparación para la temporada de huracanes en la zona del Pacífico mexicano, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó la instalación permanente del Consejo de Protección Civil Municipal.

La temporada de huracanes, que se extiende del 15 de mayo al 30 de noviembre, requiere una planificación y coordinación exhaustiva para garantizar la seguridad de las y los habitantes del municipio, destacó la alcaldesa. Asimismo, dio a conocer que el monitoreo de fenómenos meteorológicos será permanente en este periodo. 

En este sentido, las autoridades presentes dieron a conocer que las acciones preventivas ya iniciaron con un recorrido a las zonas de alto riesgo de la cabecera municipal, enfatizando en aquellas que han sufrido daños significativos en años anteriores. 

Durante esta sesión, la Presidenta Municipal resaltó la relevancia de la prevención y la respuesta rápida ante cualquier eventualidad climática, “nuestro objetivo es estar preparadas y preparados para proteger a nuestras comunidades y disminuir los riesgos asociados con la temporada de huracanes, por ello, la instalación permanente del Consejo de Protección Civil es un paso fundamental para reforzar la capacidad de respuesta y asegurar que todos los recursos estén listos para ser movilizados en caso de emergencia”, declaró.

Edith Aguilar Villavicencio también exhortó a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades durante la temporada de huracanes, “la cooperación de la ciudadanía es esencial para enfrentar estos desafíos. Juntas y juntos podemos mitigar el impacto de los fenómenos naturales y proteger nuestras vidas y propiedades», concluyó.

Finalmente, Edith Aguilar agradeció la presencia de las autoridades que sumarán esfuerzos en este Consejo, destacando la presencia de Héctor Amparano, Subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur y Fidel González, Director de Protección Civil Municipal; así como representantes de la Marina, Guardia Nacional, Ejército, API, COEPRIS; Gobierno del Estado;  protección civil municipal, el H. Cuerpo de Bomberos, OOMSAPAS, Policía y Tránsito de Mulegé, así como instituciones privadas, empresas y organizaciones civiles.