Encabeza Alcaldesa Armida Castro inicio de la Ruta de la Bandera Nacional Mexicana por el municipio de Los Cabos; infunde un deber patrio: Tabita Rodríguez

  • Para el día martes 11 de febrero la bandera monumental estará en la primaria Encarnación Cosío Avilés, de la colonia Zacatal.

 La “Ruta de la Bandera Nacional Mexicana por el Municipio de Los Cabos”, inició este lunes en la cancha pública de la colonia Primero de Mayo en San José del Cabo, encabezada por el XIII Ayuntamiento en conjunto con alumnos de la escuela Vicente V. Ibarra y del plantel Conalep. Dicha ruta culminará el 24 de febrero con la ceremonia oficial a cargo de la alcaldesa Armida Castro Guzmán en el Cerro de la Bandera de la subdelegación de Buena Vista.

Durante el acto alusivo al inicio de la Ruta de la Bandera, el juramento a la insignia nacional estuvo a cargo de la alumna de Conalep Gabriela Hernández González. De igual forma alumnos de sexto año de la primaria Vicente V. Ibarra, turno matutino, presentaron la evolución que el símbolo patrio ha sufrido a través de la historia.

El mensaje oficial estuvo a cargo de la XI regidora Tabita Rodríguez Morales quien destacó que, se tiene claro lo que representa la Bandera, no sólo por su valor histórico, sino por el deber patrio que infunde al verla y que ser testigo del inicio de la ruta de la bandera monumental, en este su mes, nos debe de llenar de orgullo.

Precisó que el significado de los colores de la enseña nacional, han cambiado, en el año 1821, el rojo hacía referencia a la unión entre las y los mexicanos y el verde simbolizaba la independencia lograda y el blanco a la religión. Actualmente el verde representa esperanza, el blanco unidad y el rojo la sangre derramada de cada uno de nuestros héroes nacionales: “Más allá de los colores, debemos visualizar el todo, su escudo, qué representa nuestra base, el punto de partida que dio origen a toda una Nación”…(sic)  refirió la edil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.