En La Ribera concluye la 1ra etapa de recorridos de las Brigadas Médicas de Salud por Los Cabos; la 2da etapa iniciará el 23 de mayo en CSL

  • Esta semana la unidad móvil estará en la delegación de La Ribera, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.  

Para concluir el recorrido de las Brigadas Médicas de Salud por todo el municipio, este lunes 16 de mayo, el alcalde Oscar Leggs Castro acompañado de autoridades municipales dio inicio a las actividades de la unidad móvil de salud en la delegación de La Ribera, con el objetivo de acercar los servicios médicos de primer nivel totalmente gratuitos a la población de dicha zona.

Al respecto, el director municipal de Salud Dr. Juan Carlos Costich Perez, comentó que la unidad móvil se encuentra en la explanada de la Delegación de La Ribera, donde se encontrará hasta el sábado 21 de mayo otorgando servicios médicos de primer nivel, como: consulta médica general, dental, psicológica y nutricional, además de exámenes de la vista, así como de laboratorios, electrocardiogramas, mastografías y rehabilitación pulmonar post-COVID-19.

“Esta semana estamos culminando el recorrido por todo el municipio; estuvimos un mes en Cabo San Lucas, posteriormente un mes en San José del Cabo y estamos terminando con la zona norte, aquí en la comunidad de La Ribera, acercando esta brigada y poniendo a disposición de la ciudadanía cabeña atención médica de primer nivel, enfocada prácticamente en atender los problemas de salud que padece la población del municipio, como el sobrepeso, diabetes, hipertensión, dislipidemias, cáncer de mama y cervicouterino”, informó el Dr. Costich Perez. 

Para finalizar, el director municipal de Salud hizo hincapié en que las Brigadas Médicas forman parte de los programas anuales que implementa la dependencia municipal, por lo que tras concluir con el 1er recorrido por el municipio, este 23 de mayo iniciará la 2da etapa de recorridos por diferentes puntos de la delegación de Cabo San Lucas, posteriormente en la cabecera municipal, para finalizar en la zona norte. Concluyendo su participación, el servidor público puso a disposición de la ciudadanía la página de Facebook: Dirección Municipal de Salud Los Cabos, donde se estará publicando la ubicación semanal de la unidad móvil.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.