En el 2019, la derrama económica del destino representó el 15% del ingreso porcentual a nivel nacional

  • En el último cuatrimestre del 2019, alrededor de 240 mil cruceristas dejaron una derrama económica superior a los $14 MDD. 

Durante el ejercicio 2019 de la XIII Administración de Los Cabos, presidida por Armida Castro Guzmán, el puerto de Cabo San Lucas recibió a 221 cruceros, lo que permitió la entrada al destino de visitantes que dejaron una derrama de entre $80 a $120 dólares, cada uno; misma que representó el 15% del ingreso porcentual a nivel nacional, así lo informó la Dirección General de Fomento Económico y Turismo que dirige Fátima Miranda Castro.

Asimismo, la Dirección General aseveró que tan solo en el mes de diciembre del pasado 2019, se contó con la presencia de 34 barcos, de entre los cuales destacan: el Astoria, Carnival Panorama, Oosterdam y Royal Princess, los cuales fascinaron a turistas y locales con sus espectáculos, y dejaron una afluencia importante de visitantes que recorrieron la marina y el corazón del puerto sanluqueño.  

Cabe destacar que, en el último cuatrimestre del 2019, arribaron a Los Cabos alrededor de 240 mil visitantes en crucero, quienes dejaron una derrama económica superior a los $14 millones de dólares, en los distintos sectores empresariales del destino turístico. 

Para finalizar, es importante enfatizar que durante la temporada de “springbreakers”, -segundo trimestre del 2019-, las industrias restaurantera y hotelera tuvieron un 100% de ocupación; mientras que, con la llegada del turismo nacional en Semana Santa, se logró una ocupación hotelera del 80%, lo que representa una exitosa derrama económica, no solo en el sector hotelero, también en el restaurantero, en el comercio organizado, en centros nocturnos y en las actividades de turismo alternativo, trayendo consigo liquidez monetaria para todos los sectores del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.