En conjunto Gobierno del Estado y CROC limpian arroyos de Cabo San Lucas

A fin de prevenir riesgos a asentamientos aledaños por estancamiento de basura en los arroyos, este sábado el Gobierno del Estado con el apoyo de la Confederación Nacional De Obreros y Campesinos (CROC) iniciaron la limpieza y remoción de basura del arroyo Salto Seco de la colonia Caribe de Cabo San Lucas.

Vecinos de este asentamiento humano, junto a funcionarios estatales y directivos de la CROC encabezados por su dirigente Isaias Gonzales Cuevas realizaron una “Jornada de Limpieza de Arroyos” a fin de prevenir que la basura llegue a los mares durante esta temporada de lluvias y huracanes.

Durante la jornada de limpieza se llevaron a cabo trabajos de recolección de basura y barrido manual, así como la remoción de toneladas de basura y escombro, que se realizó con la ayuda de personas que se dieron cita en el arroyo salto seco de esta delegación municipal.

Al respecto el titular de la Secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, dijo que se recolectó cacharros, se retiraron ramas, entre otras acciones, todo encaminado a evitar que la basura sea arrastrada por las corrientes de agua durante esta temporada de lluvias, recalcando que es importante todo este tipo de acciones que ayuden a mejorar el medio ambiente.

Finalmente en dicha jornada también participaron el Representante del gobierno estatal en Los Cabos, Luis Alberto Gonzalez, así como el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, Esteban Vargas Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.