MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

En cinco meses, se han ha logrado vincular a proceso a 28 personas por delitos de alto impactos

De enero a mayo de este año la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, ha obtenido 28 vinculaciones a proceso en contra de probables responsables de delitos de alto impacto como: homicidios dolosos, feminicidio, secuestro y delitos contra la salud.

Así lo informó el Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya y reiteró que en Baja California Sur las instituciones de seguridad y procuración de justicia trabajan coordinadas para combatir la impunidad y hacer respetar el estado de derecho para beneficio y tranquilidad de las familias.

De la Rosa Anaya destacó que en el periodo que se informa la mayor parte de las vinculaciones a proceso se han obtenido en contra de probables responsables de delitos contra la salud con 12, seguido de 8 vinculaciones a proceso por delito de homicidio calificado, 2 contra imputados por feminicidio, igual número para imputados por homicidio simple y secuestro y, 1 vinculación a proceso por feminicidio en grado de tentativa y 1 por homicidio calificado en grado de tentativa.

Así mismo, indicó que para la obtención de estas vinculaciones a proceso por los ilícitos descritos, se cumplimentaron 21 órdenes de aprehensión y se realizaron 17 cateos.

La capacitación y actualización de conocimientos es una constante en la institución para agentes del Ministerio Público, Peritos y agentes Estatales de Investigación Criminal, puntualizó, al igual que el fortalecimiento de las áreas científicas con la adquisición de equipo de alta tecnología.

El Procurador de Justicia destacó también el importante papel de la ciudadanía que, a través de la denuncia directa o anónima, advierte de la posible comisión de actividades ilícitas.

Por lo que recordó el número telefónico gratuito del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana DAC BCS 800 4 74 53 22