En apoyo con el comercio y Peritos Valuadores; hasta agosto pueden refrendar sus licencias, precisa el tesorero de Los Cabos

  • Rigoberto Arce mencionó que es necesario estar del lado del comercio y de los valuadores que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

En sesión extraordinaria de Cabildo de manera unánime el Cuerpo de Síndico y  Regidores aprobaron la solicitud de la Tesorería Municipal, presentada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, para dar una segunda prórroga  de pago hasta el 31 de agosto para los giros comerciales  y de licencia para venta de bebidas alcohólicas, así como  para el refrendo de las licencias de peritos valuadores.

En entrevista, tras el respaldo del H. Cabildo de Los Cabos,  el Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez destacó que el compromiso de la presente administración municipal es apoyar la economía de la micro, pequeña y mediana empresa del destino turístico de Los Cabos, de manera particular el pequeño abarrotero.

Recordó Arce Martínez que tras llegar la pandemia al municipio en el mes de marzo, se dieron tres meses de prórroga para el pago anual de los refrendos de licencias de giros comerciales y de licencias para venta de bebidas alcohólicas.

Sin embargo como la pandemia se ha extendida y ha golpeado del sector comercio, el Ayuntamiento sigue siendo solidario y de manera unánime el H. Cabildo autorizó una segunda prórroga hasta el 31 de agosto para que puedan regularizar su situación los giros comerciales y los que operan licencia de alcohol.

Asimismo en la sesión extraordinaria del día de hoy, realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte Municipal, habilitada como recinto oficial del H. Cabildo, se autorizó una reducción de hasta el 50% en el pago de refrendos de las licencias de Peritos Valuadores para el ejercicio fiscal 2020, siempre y cuando se realice el pago en una sola exhibición a más tardar el 31 de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.