En las ocho décadas de existencia de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Prof.” “Domingo Carballo Félix” han egresado más de 5 mil maestras y maestros, quienes han contribuido con su vocación y compromiso en la transformación de Baja California Sur y del país, destacó la titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.
Al presidir la ceremonia del octogésimo primer aniversario de la fundación del plantel, la servidora pública afirmó que el humanismo ha sido a lo largo de los años una constante en la formación de las y los normalistas.
En este sentido, precisó que, en su momento, el ilustre mentor Domingo Carballo Félix instruyó con el ejemplo que las y los profesores deben ser personas solidarias, responsables, comprometidas y con vocación magisterial, vinculando con ello a la escuela con su comunidad.
Por parte de las egresadas de la Generación 50, la educadora Concepción Carballo Hirales y la maestra de primaria Elvira Millán recordaron a docentes y personal de apoyo de su época estudiantil que fueron para ellas ejemplos de vida.
Asimismo, el director del plantel, Juan Luis Amador Talamantes, entregó reconocimiento a la profesora Rosa Luz Pérez Gutiérrez, exalumna y compositora del himno de la institución.

Más historias
Aprueba Comité de Patrimonio Inmobiliario donación de inmuebles para Centros de Educación y Cuidado Infantil
Refuerzan operativos de alcoholimetría para prevenir accidentes viales: SSA
Invita Bomberos San José del Cabo a ser parte de la IV generación de la Academia de Paramédicos