En 2023 SNE-BCS ha colocado 1,200 personas en empleo formal

  • De octubre a marzo se han realizado 20 encuentros con empresarios

Durante el primer trimestre de 2023 el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNE-BCS) canalizó a 1,200 personas para encontrar un trabajo formal, informó su titular, Vladimir Torres Navarro.

Explicó que esto ha sido posible gracias a que el SNE-BCS cuenta con diferentes programas enfocados a promover el empleo en la entidad, algunos de orden federal y otros locales como “Ferias de Empleo” y “La Chamba Nos Une”, respectivamente. 

Abundó que además existen diferentes mecanismos para acercar las opciones a las y los buscadores de empleo, como las jornadas de reclutamiento y los módulos informativos que se instalan en las colonias de la entidad y reconoció también la disposición de las empresas, pues gracias a ellos el SNE-BCS puede poner a disposición vacantes en todo el Estado.

Detalló que se han instalado mesas de trabajo para analizar la problemática de las distintas regiones de Sudcalifornia, señalando que de octubre de 2022 a la fecha han realizado veinte reuniones con empresarios para abordar temas de empleabilidad.

Finalmente, Vladimir Torres Navarro expresó que el Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, mediante el SNE-BCS continuarán trabajando para que la gente que busca trabajo pueda acceder a un empleo formal que le permita desarrollarse económica y socialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.