En 2021, SEP impulsó la inclusión de alumnos con discapacidad

 

  • Organizaron actividades artísticas y deportivas para fomentar la convivencia escolar entre todos sus estudiantes

Con el objetivo de ofrecer una educación inclusiva, en la primera etapa del ciclo escolar 2021, la Secretaría de Educación Pública en Baja California promovió la inclusión de alumnos con discapacidad, como fue el caso de la escuela secundaria general “Prof. David Peralta Osuna”, ubicada en La Paz, en donde se realizó un mural en el que participaron estudiantes, el colectivo docente, madres y padres de familia, informó Ana Jhadira Urías Villavicencio, maestra de apoyo de este plantel educativo.

Al respecto, la docente mencionó que, a fin de sensibilizar a las alumnas y alumnos sobre el tema de incluir en el ambiente escolar a las y los adolescentes con alguna discapacidad, se diseñó el mural denominado Un Mensaje para Ti, integrado con ideas alusivas a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Urías Villavicencio dijo que en el plantel se realizaron diversos trabajos de apoyo, como la activación física, donde los educandos que presentan alguna discapacidad son partícipes de manera igualitaria. Subrayó la maestra que la estrategia está pensada para fortalecer la convivencia escolar.

En ese sentido agregó que, de manera comprometida, las estrategias pedagógicas se estarán implementado de acuerdo con las necesidades del alumnado, y apuntó que es importante crear espacios en donde las y los estudiantes se sientan cómodos, aceptados y seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.