Emite SEP convocatoria 2020-2021 de ingreso a Escuelas Normales en BCS

 

  • La convocatoria está disponible en sepbcs.gob.mx en donde los interesados podrán consultar bases y requisitos para obtener ficha de admisión

 

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur emitió la convocatoria de ingreso a Escuelas Normales ciclo escolar 2021-2022, a fin de que los jóvenes interesados en iniciar estudios de nivel superior consideren la oferta educativa que estas instituciones ponen a su disposición en la entidad, informó Idalia Parra Castro, jefa del Departamento de Educación Normal.

 

La funcionaria de SEP mencionó que la convocatoria de ingreso a instituciones formadoras de docentes en Baja California Sur está disponible en www.sepbcs.gob.mx en donde podrán consultar todas las bases y requisitos para obtener la ficha en el proceso de selección, además precisó que los aspirantes tienen del 7 de abril al 4 de julio del 2021 para solicitar su ficha de admisión.

 

Parra Castro dijo que los aspirantes que cumplan los requisitos y obtengan la ficha para participar en el proceso de admisión a instituciones de educación normal, deberán ingresar a la página web de CENEVAL y realizar el llenado de la hoja de registro en línea del EXANI II e imprimir su compobante, para posteriormente continuar el proceso en el plantel educativo que desea ingresar el aspirante.

 

Parra Castro agregó que de acuerdo a la convocatoria el examen de selección está programado para el viernes 18 de junio del 2021 a las ocho de la mañana, bajo el instrumento de aplicación EXANI II. Asimismo, apuntó que en esta convocatoria están consideradas las seis escuelas de educación normal, mismas que ofertan 390 espacios escolares en total para las y los jóvenes sudcalifornianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.