El IEEBCS exhorta a las dirigencias de MORENA y PT ataques de violencia de género

 

  • Prohiben además a Alberto Rentería, Pedro Magallón y a Luis Armando a realizar cualquier ataque mediático contra las aspirantes de esos partidos políticos, ello en la demanda interpuesta por la alcaldesa Armida Castro.

 

La Dirección de Quejas y Denuncias de procedimientos Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, emitió un acuerdo en el que se acuerda hacer un llamado en el que se prohíbe cualquier ataque mediático basado en estereotipos de género por parte del C. Alberto Rentería Santana, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; Pedro Jesús Magallón Juan Qui, vocero del mismo Comité de MORENA y a Luis Armando Díaz, comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en la entidad.

De la misma manera, se realiza la prohibición a cabo cualquier tipo de campaña que desacredite la imagen pública, que difame y ponga en entre dicho las habilidades de la denunciada con base en estereotipos de Género.

Todo ello, con relación a la denuncia interpuesta por la alcaldesa de MORENA, Armida Castro, quien ha venido interponiendo más de cuatro denuncias por violar sus garantías como militantes de MORENA, violencia de género, entre otras acciones que se han emprendido y que buscan impedir la participación de la alcaldesa morenista.

Cabe hacer mención, que el propio Vocero de MORENA, Pedro Magallón, fuese que interpuso en la Comisión de Honestidad del Comité nacional, una denuncia para que le retiraran sus derechos partidista a la alcaldesa Armida Castro, lo que logró por algunos días, mismo que fue revocado por el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, quien instruyó que se regresarán los derechos de la fémina por no haber sido un proceso en el que se le diera la voz para defenderse.

Voz del Vocero de MORENA Pedro Magallón.

De la misma manera, este miércoles circuló un audio en donde a través de redes sociales (Facebook y whatsapp), el vocero de MORENA, Pedro Magallón Juan Qui, pidió el apoyo de algunos militantes de MORENA para que hiciera pronunciamientos en favor del instituto político, en el que se destacaran o simularan que en MORENA si hay paridad de género y que se respeta la inclusión de las mujeres en la política, poniendo como ejemplo que la actual legislatura federal es la legislatura de la paridad de género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.