El Congreso será una autoridad que contribuya al mejoramiento de las necesidades de educación en BCS: José María Avilés

  • Instaló la comisión de Asuntos Educativos, lo acompañan sus homólogas María Luisa Trejo Piñuelas y Paz del Alma Ochoa Amador.
  • Se pronunció por una vinculación interinstitucional con diversas Instancias académicas para fortalecer el sistema educativo en BCS

Al reconocer que serán muchos los retos y el programa de trabajo para estar a la vanguardia de lo que la SEP Federal marque como pauta, el diputado José María  Avilés Castro, instaló la Comisión de Asuntos Educativos y afirmó que cuenta experiencia y la sensibilidad necesaria para dirigir los trabajos que ello implica.

Tomó posesión como presidente comisión de Asuntos Educativos, destacando que estará al pendiente de las necesidades que tenga el sector educativo, para que el poder legislativo sea una autoridad que contribuya al mejoramiento de las necesidades de la educación, porque el objetivo central es la educación en sus distintos esquemas, y una estrecha vinculación con la SEP en Baja California Sur.

En la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua del Congreso del Estado, se pronunció por una vinculación interinstitucional con las diversas Instancias académicas para fortalecer el sistema educativo en sus diferentes niveles, educación básica, media superior y superior.

El representante popular, que hará equipo con sus homólogas María Luisa Trejo Piñuelas y Paz del Alma Ochoa Amador, como secretarias, cuenta con experiencia de trabajo en distintas instituciones académicas y dependencias gubernamentales, no solo como profesor normalista, sino con experiencia en áreas estratégicas de planeación y ejecución dentro de la SEP en BCS.

“Una sociedad sin un mejoramiento educativo es una sociedad sin futuro” reconoció el representante popular, agregando que la educción es clave en el desarrollo de la entidad y la mejor referencia en cualquier actuación que desempeñemos, concluyó diciendo el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.