El cambio de nuestro país, inicia con el respeto a los derechos a la mujer: Marco Puppo

 

  • Trabajamos desde el Congreso Federal para que hoy todas las mexicanas tengan igualdad de oportunidades en su desarrollo social y laboral, legislando acciones para que vivan en un México en paz y seguro, para que la Ley las proteja y les permita vivir de manera armónica y sin miedos.

El cambio que México necesita, inicia con el respeto a los derechos de la mujer, para que tenga una vida libre de violencia, con mejores condiciones laborales y que puedan vivir seguras y sin miedo, afirmó el diputado federal por Baja California Sur, Marco Puppo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Al reunirse con algunos liderazgo femeniles de La Paz, a quienes les reconoció su trabajo en pro de los derechos de las mujeres sudcalifornianas, el legislador federal sostuvo que con el apoyo de la mujer sudcaliforniana se ha propuesto ser interlocutor de las necesidades de la mujer, para crear un cambio que respete los derechos a la igualdad y equidad de todas las sudcalifornianas.

 

En ese sentido, sostuvo que es imprescindible detener la violencia en contra de ellas, que se creen condiciones de igualdad para las mujeres, que se desarrolle un esquema equitativo en el ámbito laboral y que ninguna mujer sienta miedo al transitar por cualquier parte de nuestro país.

 

Marco Puppo externó que como integrantes de la Comisión de Turismo de la 65 Legislatura, ha puesto en la mesa para la reforma de la Ley de Turismo, que todas las trabajadoras del sector turístico, tengan acceso a puestos con los mismos salarios y prestaciones que los puestos ocupados por hombres, además de frenar el acoso laboral y que ellas tengan seguridad para trasladarse a sus centros de trabajo.

 

Desde la Comisión de Marina, como secretario de la misma, se ha venido trabajando en la seguridad de las mexicanas para que ésta no sea vulnerada y que se proteja a las mujeres de nuestro país, con seguridad para ellas y sus hijos, que es hoy por hoy una de las principales demandas del sector.

 

Finalmente expresó su reconocimiento a todas aquellas mujeres sudcalifornianas que han contribuido a la lucha para el empoderamiento de la mujer, que han creado una nueva historia para las mujeres de nuestro país y nuestra entidad, poniendo su granito de arena para que hoy se tenga mayor conciencia sobre la importancia de la mujer en la vida social y política de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.