MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

El alcalde de Los Cabos y el director general del ISSSTE supervisaron la obra del nuevo hospital de especialidades de CSL

Para verificar los trabajos de construcción y avances que presenta lo que será el nuevo hospital de especialidades del ISSSTE en Cabo San Lucas, este miércoles 01 de noviembre el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, acompañó en una visita de supervisión de obra al director general del ISSSTE a nivel nacional, Pedro Zenteno Santaella, recorrido que además contó con la presencia del vocal ejecutivo del FOVISSSTE, César Buenrostro Moreno, entre otras autoridades de los 3 órdenes de Gobiern.

El presidente municipal de Los Cabos, expresó su satisfacción por los avances que se registran en la edificación de este nuevo hospital que sin lugar a duda brindará importantes beneficios a las personas derechohabientes, además de destacar el sustancial significado para la salud de una población en constante crecimiento, así como la atención a las demandas en especialidades médicas.

De igual modo, el alcalde Oscar Leggs Castro refrendó el compromiso del Gobierno con sentido humano de seguir consolidando el mejoramiento de los centros y servicios de salud, no solo para las personas servidoras públicas sino para la ciudadanía en general.

Durante el recorrido de supervisión se destacó que el nuevo hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas será construido con una inversión de $525 millones de pesos, representando un beneficio para más de 40 mil personas derechohabientes. Asimismo, se resaltó que contará con 20 camas censables, 20 consultorios, servicios de laboratorio, imagenología, diálisis, hemodiálisis, quirófano y farmacia.

También incluirá un módulo resolutivo de hemodinamia para realizar procedimientos como cateterismo de urgencia y programado, además de contar con área administrativa, cocina, lavandería y 133 cajones para estacionamiento.

Finalmente, se tiene proyectado que el nuevo hospital sea inaugurado en el 2024 por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado de autoridades de los tres órdenes de Gobierno.