Efectuó salud jornada de cirugías ortopédicas en beneficio de cabeños

  • Las intervenciones, realizadas en el Hospital General de Cabo San Lucas, se coordinaron con la Beneficencia Pública

Con el objetivo de ofrecer una mejor  calidad de vida a personas que enfrentan problemas de movilidad y que carecen de seguridad social de IMSS o ISSSTE, la Secretaría de Salud en el estado llevó a cabo una serie de cirugías para la colocación de prótesis de rodilla y cadera en el Hospital General de Cabo San Lucas.

Estas intervenciones quirúrgicas, que forman parte de las acciones coordinadas con la Administración de la Beneficencia Pública, favorecieron a tres mujeres y dos hombres con edades de entre los 56 y 64 años, quienes lograron con esto la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Mediante estas operaciones llevadas a cabo del 17 al 24 de mayo, se colocaron dos reemplazos de rodillas izquierdas y una derecha, al tiempo en que se colocaron dos prótesis de cadera que permitirán a los pacientes, una vez concluida su rehabilitación, recuperar autonomía en actividades de su vida cotidiana.

Estos procedimientos son resultado de la suma de esfuerzos que realizan estado y federación, ya que mientras la Beneficencia Pública aporta las prótesis, el hospital aporta los insumos para el desarrollo de las cirugías, al tiempo en que el personal de medicina y enfermería ofrece su conocimiento y empeño para el exitoso resultado de las intervenciones.

Estos procediemientos que anteriormente solo se hacían en la capital del estado, se practican hoy en este nosocomio del sur de la entidad, con la intención de evitar gastos y complicaciones por traslados a los pacientes cabeños y sus familias.

La población derechohabiente del Seguro Popular que tenga problemas de rodilla o cadera, tiene oportunidad de acudir a los centros de salud de su municipio, para ser valorados por el médico de atención primaria y en su caso ser canalizados con el especialista médico para determinar si son candidatos a recibir una prótesis gratuita.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.