MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Efectúan crucero informativo en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental

En conmemoración por el Día Mundial de la Educación Ambiental, se llevó a cabo un crucero informativo en la delegación de Cabo San Lucas encabezado por la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental a través de la Coordinación de Servicios Públicos. 

El punto de partida fue en la carretera a Todos Santos y Constituyentes, frente a las instalaciones de la Delegación Sanluqueña, donde integrantes de la dependencia de Cultura del Agua del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos, se sumaron a las actividades repartiendo a la ciudanía que circulaba por el lugar 250 folletos en los que se da a conocer el Reglamento municipal para el Servicio Público de Limpia, Manejo de Residuos Sólidos no Peligrosos y Sanidad del Municipio de Los Cabos.

Asimismo, en el documento también se dan a conocer algunos de los artículos relacionados con la participación ciudadana como el artículo #108 que dice que es obligación de los ciudadanos mantener limpio el frente de sus hogares y calle, así como el artículo #54 que establece que está prohibido colocar los depósitos de basura domiciliarla de manera permanente en áreas públicas.

Para concluir, en coordinación con la CONANP se dieron charlas a estudiantes de los primeros semestres de la escuela secundaria Moises Saenz Garza, con el tema: ¿Qué es la educación ambiental? por parte de personal de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental. 

Finalmente, se destaca que a las actividades asistió el coordinador de Ecología y Medio Ambiente de Cabo San Lucas, Gustavo Castro, y en representación de la directora municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, Laura Ceseña Márquez, acudió la enlace del área en C.S.L. Martha Villegas, así como capacitadores de la dependencia. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.