2 octubre, 2025

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Edith Aguilar y Celina Ramiréz atendieron a familias de San Francisco de la Sierra

Con el objetivo de mantener cercanía con las comunidades rurales y atender de manera directa sus principales necesidades, la presidenta municipal Edith Aguilar Villavicencio, acompañada por la secretaria general del H. XVIII Ayuntamiento de Mulegé, Celina Ramírez, encabezó una jornada de trabajo en San Francisco de la Sierra, donde se brindaron servicios, apoyos y atenciones a las familias de esta comunidad.

Durante la jornada, se ofrecieron consultas médicas gratuitas, entrega de mochilas y útiles escolares, artículos de primera necesidad y actividades recreativas para niñas y niños, además de anunciarse importantes acciones en materia de abasto de agua potable, rehabilitación de caminos rurales y promoción turística de las riquezas naturales y culturales de la Sierra de Mulegé, como sus pinturas rupestres y senderos guiados por jóvenes de la localidad.

La alcaldesa subrayó que, en tiempos de retos como la sequía que enfrenta Baja California Sur, su administración continuará trabajando con decisión para atender a quienes más lo necesitan:

“San Francisco de la Sierra tiene y seguirá teniendo una presidenta municipal cercana, que escucha y que responde. Vamos a seguir apoyando con agua potable, mejorando caminos y promoviendo el turismo para generar bienestar en esta hermosa región”, destacó Aguilar Villavicencio.

La presidenta municipal Municipal agradeció la confianza de las y los habitantes de San Francisco de la Sierra y reafirmó que continuará impulsando programas y acciones que fortalezcan el bienestar social en todo Mulegé.

En esta visita estuvieron presentes la presidenta honorífica de DIF Mulegé , Gyselle Edith Hernández Aguilar; el síndico municipal, Luis Sández; el Regidor Heber Navarro; delegado de Vizcaíno, Álvaro Zinahy Zapién López; el subdelegado de  San Francisco, Everardo Arvizu Meza; el coordinador de delegaciones zona norte, Ramiro González; el director de turismo municipal, Andrés Barrera; el director de DIF, Héctor Martínez; el director de protección civil municipal, Fidel González; el titular de OOMSAPAS Vizcaíno, José Luis Nava Moreno y habitantes de la Sierra de San Francisco.