- El pronóstico de salud es reservado y es atendido por veterinarios especializados.
El titular de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente detalló que, luego del rescate del lobo marino en la bahía de Cabo San Lucas, presentaba una herida y se encuentra en las instalaciones de un delfinario que cuenta con personal médico especializado para su valoración, donde hasta el momento se cuenta con un pronóstico reservado y está en la etapa de análisis para identificar su sintomatología, para posteriormente desarrollar un plan de recuperación y regresarlo a su hábitat natural.
Detalló que, como Dirección de Ecología, le corresponde encabezar la red de atención a envaramiento de mamíferos marinos, en conjunto con la PROFEPA, por lo que se activó el plan para atender este caso, donde la comunidad participó y se logró atender al lobo marino.
Dijo que, dependiendo de su evolución en aproximadamente 90 días, el mamífero estará de vuelta en su hábitat natural, donde a primera vista resalta que la herida pudo haber sido provocada por una propela de motor de una embarcación o un ataque de otro lobo marino, debido a que se encuentran en época de apareamiento.

Más historias
¡Se logró! Los Cabos y BCS hacen historia, Impone Record Guinness con el sashimi más largo del mundo
Invitan a jóvenes a participar en la Feria Juvenil “Servicios Amigables” en San José del Cabo
Realizan jornada de educación ambiental en preescolar “Valerio González Canseco” en San José del Cabo