Dotan Bibliotecas Públicas de Los Cabos con material para Talleres de Verano

Con finalidad de abastecer el material necesario para el desarrollo de los Talleres de Verano que ofrece el Gobierno de Los Cabos a través de las bibliotecas públicas, la VIII regidora y a su vez secretaria de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y Deporte, Sarahi Ramos Murillo en compañía del delegado Raymundo Zamora Ceseña, realizó la entrega de diversos artículos al director municipal de Educación Jorge Ernesto Servín Meza, quien se encargará de distribuirlos en las 9 bibliotecas que se ubican en el municipio de Los Cabos.

En ese sentido, la VIII regidora explicó que se trata de pinturas, papel foamy, acuarelas, pegamentos, crayolas, estambres y aros para bordar, entre otros materiales que se lograron adquirir por medio de  donaciones de la inactiva privada: “nos estamos acercando a empresas socialmente responsables para buscar más alternativas y poder ayudar a la niñez y juventud cabeña con lo necesario para el desarrollo de sus habilidades”, indicó.

Por su parte, el delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña, destacó que para el Gobierno de Los Cabos la educación es un tema primordial: “es nuestra responsabilidad abarcar tanto la zona rural como la zona urbana, en especial cuando nos referimos a este tipo de espacios que contribuyen a fortalecer el proceso de aprendizaje a través del hábito de la lectura, la creatividad y la recreación”, dijo.

En su intervención, el director municipal de Educación Jorge Ernesto Servín Meza mencionó que el Ayuntamiento de Los Cabos siempre está pendiente de los servicios, el personal, la infraestructura y el mantenimiento de las bibliotecas: “hoy celebro y agradezco este gran apoyo de la iniciativa privada, así como de las y los integrantes del H. Cabildo, de igual forma hemos tenido diversas donaciones de acervo bibliográfico por parte de algunas universidades y estamos por distribuir más de 2 mil ejemplares en las bibliotecas del municipio”, añadió.

Es importante informar a la ciudadanía en general que la biblioteca “Amelia Wilkes Ceseña” de Cabo San Lucas, impartirá los Talleres de Verano enfocados al fomento de la lectura del 18 al 29 de julio en turnos matutinos y vespertinos para la niñez, juventud y grupos de mujeres; para mayores datos las personas interesadas se pueden comunicar al número (624)143-0949.

Por último, se destaca que durante la entrega de esta donación también se contó con la presencia del III regidor Héctor Fabián Ceseña Ceseña y del oficial mayor José Martín Talamantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.