Dos sismos por la madrugada se registran cerca a BCS

* uno cercano a La Paz de magnitud de 5.0 Richter y uno cerca de Cabo San Lucas de 5.2 grados

Esta madrugada el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó dos sismos uno a 169 km de Cabo San Lucas de magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter y uno más, a 123 km al noreste de La Paz con magnitud de 5.0 grados.

En el primer reporte que emitió la autoridad en materia sismológica, informa que a las 4:47:21am (hora del Centro) se registró el primer movimiento telúrico con magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter localizado a 169 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur en la latitud 21.67 y longitud -108.93 en el subsuelo marino en el Océano Pacífico a una profundidad de 10 kilómetros.

Segundos más tarde, se registró uno más a las 4:47:53 am (hora del centro del país) a 123 km al noreste de La Paz con magnitud de 5.0 grados, ubicado en la latitud 24.67 longitud -109.23 en el Golfo de California a una profundidad de 16 kilómetros, mismo que tuvo una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter.

Hasta el momento los sistemas municipales de Protección Civil de Los Cabos y La Paz no han reportado que se hayan presentado daños materiales en edificios públicos o en viviendas, ya que estos fueron imperceptibles para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.