Dos dependencias federales se unen al paro de labores de SEMARNAT

  • Este miércoles pararon labores PROFEPA y CONAGUA

La mañana de este miércoles 19 de febrero, por acuerdo de los trabajadores de dos Dependencias Federales más iniciaron un paro Laboral, sumándose al paro realizado desde inicio de semana por el Sindicato Nacional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En este sentido, el dirigente de este sindicato en Baja California Sur, Baldemar Sicairos, expuso que el personal de Tabulador General Base de la Conagua y Profepa se unen al paro laboral en apoyo a sus compañeros de Semarnat para que sus demandas sean cumplidas.

Asimismo Baldemar Sicairos de esta manera solicitan la destitución inmediata de Daniela Quinto Padilla, encargada del despacho, por falta de ética profesional y respeto a los trabajadores de la Semarnat y a Baja California Sur.

El secretario general del SNTSEMARNAT señaló que este paro será de tiempo indefinido, hasta que se les dé una solución entera a sus demandas, por lo que esperan que exista diálogo para llegar acuerdos que favorezca a los trabajadores de la dependencia federal. 

De esta manera, estas tres dependencias federales, por el paro de labores, no se prestan servicios a la sociedad sudcaliforniano, paralizando trámites ambientales, permisos y demás servicios que se ofrecen en estas tres dependencias federales, por lo que los trabajadores piden que se les de pronta respuesta para no afectara a la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *