- En el caso de Uber, ni de cualquier vehículo particular que preste un servicio de transporte no se puede distinguir si presta o no un servicio; la Ley no contempla una acción
El director de transporte y movilidad del gobierno del Estado, Jesús Robles González, afirmó que donde la Ley no distingue, la autoridad tampoco puede actuar, al referirse a la operaciones de Uber en el municipio de Los Cabos, que derivó en una manifestación de taxistas.
El funcionario estatal dijo que el marco jurídico actual, adolece de muchas puntos, que impide a la autoridad actuar, ya que señaló que lo que no está prohibido, está permitido y en ese sentido, no se puede actuar contra vehículos particulares que no traen logotipos o alguna insignia que los haga suponer que operan el transporte.
La legislación debe de adecuarse a la brevedad, para que con base en una Ley de Movilidad actualizada dé facultades a la autoridad para actuar.
Robles González dijo que las tareas que actualmente realizan están regular las concesiones del transporte público y en operatrivos que contempla la Ley, pero en este caso no se tienen las facultades.
En este sentido, llamó a los transportistas a buscar acuerdos con la autoridad municipal, para llegar acuerdos mediante el diálogo, para no afectara a los usuarios, más en ese destino turístico.


Más historias
Clausura Gobernador 5° Diplomado de Democracia Familiar orientado a la paz y la convivencia
Gobernador inaugura en La Paz la sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano
Afectaciones en las instalaciones del Hospital Salvatierra, se dieron por estar en etapa de remoción del impermeabilizado