MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Diversas actividades en Los Cabos para concientizar la detección temprana del cáncer de mama

 

Un mes dedicado a la sensibilización y cuidado de la detección temprana del cáncer de mama, estará realizando el XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través actividades diversas y jornadas integrales de salud en el municipio.

Tras el anuncio de acciones en el “Mes Rosa” que este lunes 02 de octubre realizaron autoridades municipales durante el desarrollo del acto cívico, la II regidora del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Irene Galindo Román, informó  que en una labor conjunta diferentes dependencias y personas que integran el órgano máximo municipal estarán desarrollando una programación para hacer consciencia y promover la cultura de la prevención, principalmente.

 

De igual modo, destacó que por parte de la II regiduría cada miércoles de octubre se estarán llevando a cabo en diferentes universidades pláticas de prevención y concientización sobre el cáncer de mama.

 

“A diferencia del 2022, este año se estará realizando una labor conjunta con las diferentes áreas de la Administración Municipal para unificar una agenda y programación de las actividades que se estarán realizando, estas acciones contemplan desde un maratón, marchas, jornadas de saludad hasta pláticas de concientización en universidades, uno de los principales objetivos es crear consciencia sobre esta enfermedad y las complicaciones que se tienen si no se detecta a tiempo”, expresó la regidora Irene Galindo.

 

A la par, indicó que la programación detallada sobre las actividades que estarán desarrollándose en el “Mes Rosa” de la prevención y la lucha contra el cáncer de mama, estará dándose a conocer a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento.

 

Para finalizar, se destaca que el 19 de octubre se conmemora el “Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama”, aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.