Disminuye 59% índice de robos en La Paz en el mes de julio

  • ·Resultado de estrategias y del fortalecimiento policial: Capitán Omar Valdés.

A un año y medio de que el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez pusiera en marcha la estrategia de seguridad Escudo La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal viene arrojando resultados positivos en la reducción del índice de robos en el municipio de La Paz.

Al respecto, el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Omar Valdés Neria, dijo que desde la puesta en marcha de Escudo La Paz, se ha venido observando una reducción del total de delitos cometidos en el municipio, resaltando que el mes de julio de 2020 se registró un decremento del 59 por ciento en el número de robos, respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a la estadística de robos en sus diversas modalidades, de enero a julio del presente año el municipio de La Paz viene registrando una disminución del 39 por ciento en el número de casos, comparado con el mismo periodo de 2019.

Valdés Neria agregó que esto es el resultado de las diversas acciones de fortalecimiento de la Policía Municipal a través de Escudo La Paz, como son la reactivación de comandancias, la dotación de equipamiento a los elementos, así como el incremento histórico en el parque vehicular de la corporación, además de los estímulos económicos y académicos al personal operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.