
A partir de la segunda parte de la campaña estatal “Párale a la violencia”, la Unidad de Género de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur trabaja en el diseño de estrategias para prevenir los distintos tipos de violencia en las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, informó Rocío López Borboa, enlace de esta área.
El proyecto tiene por objetivo promover la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además de aquellas figuras de acompañamiento en su círculo de cuidado como son los docentes, madres, padres y tutores. Las acciones preventivas se darán a conocer desde febrero y durante el resto del año en todas las instituciones educativas del estado.
La responsable de la Unidad de Género de la SEP agregó que, después de la aplicación de las estrategias, se realizará una evaluación por medio de informes y evidencias que las y los docentes entreguen, y en coordinación con otras instancias de gobierno se seguirán sumando esfuerzos para eliminar la violencia en sus diversas formas.
López Borboa señaló que, de manera permanente, se atiende el aspecto de formación continua para las y los maestros de la entidad, en el cual se incluyen las temáticas relativas a la prevención de violencias y, en ese sentido, se diseñan estrategias para cumplir el objetivo.
Más historias
Anuncian Foro Estatal de Protección Civil para mayo en Los Cabos
Se efectuará el Foro Estatal de Protección Civil en SJD el 2 de mayo
Agentes de la PGJE recorrieron el estado durante Semana Santa, como parte de un operativo de seguridad y vigilancia para residentes y turistas