MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Difunde COEPRIS medidas de fomento sanitarios en bares y restaurantes

  • El objetivo es evitar riesgos para la salud de la población que están asociados al consumo de tabaco y alcohol

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), desarrolló encuentros con propietarios y administradores de bares y restaurantes de Cabo San Lucas, a fin de difundir las disposiciones contempladas en la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco, así como las tareas de vigilancia dirigidas a evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Estos encuentros se dieron con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), de la zona de Los Cabos, para brindarles mayor conocimiento sobre esta regulación y con ello estén en condiciones de dar cumplimiento puntual, estableció la titular de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano.

Uno de los temas prioritarios en esta capacitación fue la normatividad federal y estatal que prohíbe el consumo de cigarrillos al interior de estos establecimientos, con la premisa de evitar afectaciones para la salud de las personas no fumadoras, explicó la funcionaria.

También se informó sobre las disposiciones aplicables a este tipo de comercios que contempla la Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad, como es el establecimiento de protocolos para garantizar la mayoría de edad de los clientes que adquieran ese tipo de producto y registrar las ventas mediante una bitácora, en la que se asienten los datos de la credencial de elector para mexicanos o pasaporte para extranjeros.

Pulido Medrano detalló que este trabajo se efectúa en dos vertientes, una que es el fomento sanitario, que permite difundir la guía de las buenas prácticas para la no venta de bebidas etílicas a menores, y la vigilancia sanitaria, que consiste en operativos en negocios para vigilar el cumplimiento de esta ley en establecimientos.

Al respetar la ley, los empresarios evitan ser sujetos de sanciones, pero de igual manera protegen su bienestar y el de sus clientes, al tiempo de ser partícipes en la prevención de diversos riesgos para el sano desarrollo de las nuevas generaciones, puntualizó la titular de COEPRIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.