DIF Los Cabos iniciará la entrega de cobijas; se llevará a cabo a través de los Sistemas Delegacionales

  • Cada una de las presidentas honorarias de los Sistemas Delegaciones, desarrolló un censo para otorgar cobijas a las familias que verdaderamente lo requieran.

Con el objetivo de donar las cobijas, frazadas y cobertores nuevos que el Sistema Municipal DIF recabó a través de la campaña “Cobija a una Familia”, -que estuvo vigente en el 2021, la presidenta honoraria del DIF, Flora Aguilar Murillo, inició una estrategia con sus homólogas en cada una de las delegaciones, a fin de recabar un censo para que el apoyo llegue a las familias que tengan mayor necesidad en esta temporada de invierno.

“Ya nos coordinamos con las presidentas honorarias, sobre cómo se va a hacer la entrega de cobijas con base a las 5 mil unidades que logramos recaudar, mismas que serán distribuidas dependiendo de la necesidad en cada zona; es ahí donde les solicité de su ayuda, para que realizaran un censo y así poder llevar el apoyo de forma ordenada y segura para todo el personal y las familias cabeñas”, explicó Aguilar Murillo.

Indicó que el incremento de los casos positivos de COVID-19 en el municipio de Los Cabos, llevó a que el Sistema Municipal replanteara la estrategia para la entrega de las cobijas a las familias; reiterando que, con esta nueva dinámica, están ponderando el bienestar de la ciudadanía.

En este mismo sentido, resaltó que, en el marco de la reunión con sus homólogas, también coincidieron en trabajar coordinadamente para que los apoyos lleguen al mayor número de beneficiarios: “Queremos cubrir en su mayoría las necesidades que tienen las familias a lo largo del territorio municipal, priorizando siempre las áreas más vulnerables, como es el caso de las rancherías y la zona rural”, indicó la presidenta honoraria de DIF Los Cabos. 

Para concluir, destacó la maestra Flora Aguilar Murillo que próximamente se estará informando mediante la página de Facebook: DIF Los Cabos, las zonas y a las familias que beneficien gracias a la sinergia de la iniciativa privada y sociedad organizada, que contribuyeron con la campaña del 2021 “Cobija a una Familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.