Determina IEEBCS límites de financiamiento privado a partidos políticos para el ejercicio 2018 y campañas electorales

  • El Consejo General del IEEBCS realizó una sesión extraordinaria la tarde de este viernes 16 de marzo, donde se establecen estos límites.
  • Las y los candidatos podrían invertir a sus propias campañas políticas para las elecciones de este año, hasta un millón 109 mil 664 pesos.

Candidatos y candidatas de partidos políticos nacionales y locales que contiendan para algún cargo en los comicios de este año, podrán invertir hasta un millón 109 mil 664.22 pesos a sus propias campañas; éste es uno de los límites de financiamiento privado que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) determinó para las campañas electorales de este año, en sesión extraordinaria.

A las 6:00 de la tarde de este 16 de marzo, el Consejo General del IEEBCS —presidido por Rebeca Barrera Amador—, realizó esta sesión extraordinaria para determinar, entre otros puntos, los acuerdos de los límites de este tipo de financiamiento a los partidos políticos, sea en dinero o en especie, para los comicios de este año en el Estado.

De esta manera, se estableció que las aportaciones de militantes que cada partido político podrá recibir en 2018, será un máximo de 492 mil 854.17 pesos; respecto a los simpatizantes, el límite anual de aportaciones será de 1 millón 109 mil 664.22 pesos; como simpatizantes también, como como límite individual anual de financiamiento, será de 55 mil 483.21 pesos.

La mayor cantidad de aportaciones que las y los precandidatos podrán aportar a sus propias precampañas durante el Proceso Local Electoral 2017-2018, en dinero o en especie, será hasta por 185 mil 570.97 pesos; y siendo ya formalmente candidatos o candidatas, será de 1 millón 109 mil 664.22 pesos.

Determinando el Consejo General del IEEBCS estas cifras, se da a conocer que la suma del financiamiento privado de los partidos políticos, en todas sus modalidades —incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros—, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas.

Finalmente, esta información sobre financiamiento privado a los partidos políticos nacionales y locales para estas elecciones en Baja California Sur, se notificará a la Unidad Técnica de Vinculación de los Organismos Públicos Locales Electorales y a la Unidad Técnica de Fiscalización, ambas del Instituto Nacional Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.