En seguimiento al compromiso de llevar a cabo acciones que mejoren la calidad de vida de las y los sudcalifornianos, la actual administración ha invertido más de 93 millones de pesos en obras hidráulicas en beneficio de las familias del municipio de Mulegé, informó la directora general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Tatiana Davis Monzón.
Lo anterior fue dado a conocer durante la gira del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío por la comunidad de Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, donde encabezó la entrega de la ampliación de la red de alcantarillado, como parte de las acciones comprometidas dentro del Plan Integral de Mulegé.
Davis Monzón puntualizó que para esta obra se destinaron 3.86 millones de pesos, en beneficio de más de 700 habitantes de la colonia El Pitahayal, quienes ahora cuentan con servicios sanitarios adecuados.
La obra consistió en la instalación de 2 mil 692 metros de tubería para la red de atarjeas, la construcción de 36 pozos de visita, mil 152 metros de tubería para descargas domiciliarias y la instalación de 192 descargas domiciliarias con su respectivo registro sanitario.
La servidora pública señaló que los recursos aplicados para estos trabajos provienen del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), el cual es coordinado en Baja California Sur por la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS).

Más historias
Reconoce Ayuntamiento de Los Cabos al equipo Los Cabos United por promover identidad local
Realiza UMF No.34 y UMF No.40 jornadas de vasectomías sin bisturí: IMSS Baja California Sur
resentan en Los Cabos el libro “EVA sin PARAÍSO”; promueven reflexión sobre derechos de las mujeres