MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Destaca SEPADA labor del sector ganadero en BCS

En el marco del Día Internacional de la Ganadería, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), reconoce el trabajo diario de las y los productores dedicados a esta noble actividad, la cual contribuye al desarrollo económico de las comunidades del estado. 

Al respecto, la dependencia destacó la fortaleza de los ganaderos por superar retos como es la sequía recurrente que presenta la entidad; por lo que gracias a su trabajo han garantizado la sanidad y el alimento para el hato ganadero, de esta forma impulsar la productividad en sus familias.

Cabe mencionar, que la ganadería es una actividad del sector primario, el cual consiste en la cría, tratamiento y reproducción de animales domésticos con fines de producción para el consumo humano. 

Actualmente Baja California Sur cuenta con 26 Asociaciones Ganaderas. Para ello se tiene un Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), el cual respalda a la comunidad productora con actividades de inspección, para prevenir enfermedades como brucelosis y tuberculosis bovina.