9 octubre, 2025

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

 Despliegan operativo de seguridad en planteles educativos, en delegaciones municipales de Los Cabos

 Con el objetivo de inhibir la actividad delictiva, durante el mes de junio de 2023, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal siguiendo instrucciones del Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez, desplegaron diversos operativos en las localidades de San José del Cabo, delegaciones de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera.

Cumpliendo con el compromiso hecho por el alcalde Oscar Leggs Castro de incrementar la presencia de elementos de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, durante el pasado mes de junio se realizaron 140 actividades preventivas y operativas entre las que se destacan los operativos “Escuelas Seguras”, “Centros Comerciales” “Carrusel”, “Calles Seguras”, así como “Motos Sin Placas”.

Lo anterior se llevó a cabo en coordinación con autoridades de los 3 órdenes de Gobierno como lo son: Sedena, Semar, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Inspección Fiscal Y Policía Ministerial quienes realizan a diario patrullajes de reconocimiento y activan puntos estratégicos de inspección sobre diversas brechas, calles y caminos de la geografía municipal.

Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos encabezada por el capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez, continuará trabajando en estos operativos y seguirán desarrollando planes estratégicos de seguridad, junto a las demás autoridades, municipales, estatales y nacionales para mantener el bienestar de la comunidad cabeña.