Desarrolló IMSS tercera jornada de cirugías con éxito

  • Más de 40 derechohabientes fueron beneficiados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur llevó a cabo la Tercera Jornada de Cirugías de Cataratas, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria con Unidad de Medicina Familiar (UMAA/UMF) No. 34, con el apoyo de médicos del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38, que benefició a más de 40 derechohabientes con problemas visuales, por lo que cuentan con una mejor calidad de vida.

Las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo bajo estrictas medidas de prevención, y con los filtros sanitarios que ha implementado el Instituto desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Las cirugías de retinas y cataratas son operaciones prioritarias en las unidades de salud, sobre todo porque las personas con dicho padecimiento son adultos mayores,  a las que además se les agregan otras enfermedades, como diabetes, hipertensión o cardiopatías.

Durante esta tercera jornada de cirugías de cataratas, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, se atendieron a más de 60 derechohabientes.

La directora de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria con Unidad de Medicina Familiar (UMAA/UMF) No. 34, Gabriela Acosta Kelly, detalló que de los 65 pacientes atendidos, 45 fueron sometidos a una cirugía de lente intraocular.

A otros siete se les realizó una cirugía de catarata extracapsular; cuatro fueron referidos; y 11 no fueron aptos para llevar a cabo dicho procedimiento.

Otra jornada de cirugías se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de diciembre, con la finalidad de incrementar el número de beneficiados.

Las cirugías de cataratas tienen una duración de 20 minutos aproximadamente y son ambulatorias, es decir, el paciente egresa el mismo día de la cirugía con indicaciones del área médica, las cuales son guardar reposo, no hacer esfuerzo o agacharse, ni levantar objetos pesados.

La doctora Gabriela Acosa Kelly agradeció el esfuerzo del área médica, limpieza, trabajo social y otras categorías, ya que para llevar a cabo este tipo de acciones se requiere de un trabajo multidisciplinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.