- Este evento, garantiza el ejercicio del derecho a la educación, independientemente de sus capacidades, circunstancias, necesidades, estilos y ritmos de aprendizaje: Marlen Alvarado
Este miércoles se llevó cabo con éxito la 2da convivencia deportiva: «sumemos capacidades» 2023, en la que se realizaron dinámicas y actividades llenas de sonrisas en la cancha de INFONAVIT.
El evento que estuvo muy concurrido, fue organizado por la zona 11 de educación especial en coordinación con la dirección del Deporte del X Ayuntamiento de Loreto y supervisión de Educación Física.
En representación de la alcaldesa Paola Cota Davis, la Secretaria General Marlen Alvarado Davis, explicó que la convivencia deportiva “sumemos capacidades 2023”, coloca en el centro de aprendizaje a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para garantizar el ejercicio del derecho a la educación, independientemente de sus capacidades, circunstancias, necesidades, estilos y ritmos de aprendizaje.
En entrevista, destacó que es interés de la alcaldesa, fomentar este tipo d actividades porque aumenta el equilibrio físico y mental; favorece la sociabilidad y la integración; mejora la capacidad de concentración; estimula, motiva y fomenta el trabajo en equipo y todas, tienen aplicaciones en la vida diaria de la niñez y juventud.
La funcionaria, agradeció a todos los que hicieron posible que esta actividad que logró el éxito esperado y reunió a familias loretanas.

Más historias
Invitan a participar en las Fiestas Tradicionales La Candelaria 2026
Participa en las audiciones para montaje coreográfico de los LIII Juegos Florales“Margarito Sández Villarino”
Realiza Ayuntamiento de Los Cabos Seminario Técnico de Costo de Reposición en Construcciones en CSL